Nuestras instalaciones

La cooperativa dispone en sus instalaciones de la maquinaria más avanzada para el trabajo de obtención del aceite de oliva de la aceituna de sus socios:

Patio de recepción, limpieza y pesaje

Con una zona de descarga y dos líneas de limpieza de gran capacidad formado por dos compactos en los que se deja la aceituna completamente limpia de hojas, tierra, piedras y cualquier objeto extraño a la misma.

En esta zona se produce también una selección de la aceituna separando la mejor del resto para la obtención de un aceite de la mejor calidad.

Almacenamiento de aceituna

La aceituna se almacena en cinco tolvas con capacidad de 60.000 kilos cada una para su posterior molienda en el menor tiempo posible para evitar posibles fermentaciones durante su almacenamiento.

Fabricación y almacenamiento.

Es donde la aceituna es molturada mediante molino triturador que rompe las estructuras donde se encuentra el aceite en pequeñas celdas para que se separe del resto, convirtiendo la aceituna en una masa que pasa a la batidora, produciendo mediante el proceso de batido, la reunión de las pequeñas gotas de aceite y formando una fase oleosa que después es separada del resto de la materia que compone la aceituna (orujo y agua de vegetación) mediante centrifugación horizontal en el decanter.

El aceite, así obtenido, posee aún cierto grado de humedad que se separa mediante su paso por una centrifuga vertical y posterior paso por decantadores para su almacenamiento definitivo hasta su expedición en los depósitos de acero inoxidable existentes en la bodega.

Todos los materiales que se ponen en contacto con el aceite desde su molturación hasta el almacenamiento son de acero inoxidable para no transmitirle ningún tipo de olor, sabor o impurezas extrañas al mismo.

Administración

La cooperativa dispone de una zona administrativa donde se lleva tanto la contabilidad, gestión de la empresa y servicios a los socios de asesoramiento, solicitud de subvenciones, etc.